domingo, abril 26, 2009

los parados de Barcelona piden 1200 al mes

Lo primero que la gente pensara seguramente sera vaya cara.

Pero es que yo creo que le problema viene no porque esten pidiendo mucho, sino porque habitualmente un gran numero de personas cobran muy poco en relacion con otros sueldos. Si todo el mundo cobrara igual de poco pues entonces se entenderia, pero no es asi y no es ninguna burrada pedir 1200 al mes porque hay quien los cobra duplicados y triplicados por tocarse las narices.

Claro, si se diera 1200 euros a los parados en este pais, el problema vendria porque mucha gente simplemente forzaria un despido porque no llega a los 1200 ni de casualidad y no hablo solo de trabajos no cualificados, os hablo de titulados universitarios y gente con mucha experiencia. Pero claro, la cuestion lo que deja al descubierto es lo que pasa muchas veces, y es que sale mas rentable no trabajar o cobrar paro, que el mierdisueldo que se percibe por desarrollar tres categorias laborales por encima, aguantar malos rollos, mas el transporte, la ropa guay, el cafe, el almuerzo o la comida o todo, la cero capacidad de ahorro porque la falta de tiempo hace que haya que comprarlo todo al lado de casa, la cero capacidad de mover el dinero porque no hay tiempo para buscar las mejores ofertas bancarias, las guarderias, la comida de toda la familia fuera de casa porque no hay nadie en casa para prepararla, y un largo etc.

Que al final lo que entra sale aun mas rapidamente que cuando no se tiene y no se generan gastos tan altos...

Asi que a lo mejor el problema viene mas porque los sueldos en muchos casos son tan penosos que 1200 euros parecen una fortuna y hasta provocarian mas paro por cobrarlos. Que es muy fuerte. Y obviamente si Zp y los diputados estan ganando lo que ganan, o muchos funcionarios con carguitos guays hacen lo que yo he visto que hacen a cambio de sueldos bien jugosos, mas dietas mas libros mas imparticion de cursos mas mas mas, un parado por lo menos tendria que cobrar 1500 euros, y un trabajador cualquiera como minimo 2000, no 600 como dice el salario minimo.

Y plantean algo que ya os comente en su dia, bolsas de trabajo rotatorias, os acordais cuando os dije que el trabajo en la administracion tendria que ser rotatorio para que todos los ciudadanos que al fin y al cabo son los que estan pagando esos puestos pudieran disfrutar de un tiempo proporcional de trabajo seguro? y se acabarian las mandangas con las oposiciones y a este si porque me rie las gracias y a este no porque me saca los colores, y cosas similares.

Es que se oye mucho de todos los sectores, el paro, esto y lo otro y nadie dice que hay muchos funcionarios cobrando sueldos desorbitados para lo que hacen, que hay muchos funcionarios que sobran en sus puestos de trabajo, que hay muchos trabajos en los que tienes un ejercito de funcionarios y luego una empresa subcontratada para hacer lo que tendria que hacer ese ejercito que por falta de capacidad o mal uso del tiempo, del cerebro o de las herramientas no hacen todo lo que tendrian que asumir, que hay carreras universitarias que casi hay ahora mismo mas profesores que alumnos por curso, y un larguisimo etc. Pero larguisimo, larguisimo.

Y nadie quiere meter mano en este asunto. Esta bien.

jueves, abril 02, 2009

algunas noticias sobre empleo

Algunas de las ultimas noticias sobre empleo:

- El Gobierno tiene intencion de poner una ley para dar algun tipo de ayuda minima a los parados que se queden sin prestacion, que por lo visto ya van siendo unos cuantos. Asi que es posible que en las proximas fechas se apruebe esta normativa. Por lo visto solo podran acogerse a esta medida parados que hayan estado cobrando prestacion, se le haya terminado y realicen acciones de insercion como formacion, no personas que no la cobraran o que no hayan trabajado.

- El paro ha subido en casi 125000 personas mas, por lo visto las cuentas del Gobierno eran mucho mas optimistas para variar, pero las previsiones han sido mucho peores. Y eso que por lo visto otro colectivo que sale de las listas del paro, ademas de los prejubilados, personas en busca el primer empleo y alumnos de cursos que ya conociamos, son los inmigrantes que cuando termina su prestacion parece que pierden su tarjeta de residencia y al estar ilegalmente logicamente no pueden figurar en ningun registro oficial. Pues ni aun con esas.

- España tiene el doble de paro que la eurozona, si es que somos los mas grandes, siempre los primeros en lo mejor, madre mia.