martes, enero 27, 2009

es momento de dejar de contabilizar periodos de tiempo

Bueno, hace mucho que era momento pero ahora mas que nunca creo.

Hay muchas cosas en los trabajos que no entiendo, y muchas relacionadas con la forma de contar las cosas.

Por ejemplo:

- Tiempo que dura un curso para incluir en los meritos. Y eso que mas da, si te has podido pegar el curso largo tocandote los piticlines o ser un curso intensivo corto en el que no has parado de aprender cosas.

- Dias que se ha trabajado. Como que dias que ha trabajado. Seran en todo caso horas de trabajo efectivas, no sera lo mismo trabajar doce horas al dia que ocho, por ejemplo, o dos horas que cuatro.

- Años cotizados. Pues lo mismo, una persona en un año ha podido tener tres trabajos al dia, y no me conteis lo de las ocho horas maximo por el estatuto de los trabajadores. Entonces lo unico que se contabiliza no es el trabajo efectivo que ha realizado dicha persona, sino si ha tenido o no la suerte de que las mismas horas las ha hecho consecutivas o todas a la vez. Y en eso le va mas o menos jubilacion, me parece alucinante.

- Porcentaje destinado a la SS que ha cotizado la empresa por el trabajador. Esto yo creo que tiene que cambiar y usar la SS casi como un plan de pensiones privado en el que tu vas haciendo tus aportaciones y luego te contaran para la jubilacion. Y que la jubilacion luego se calcule segun las aportaciones realizadas, ni por año cotizado ni por narices. Y que aporte el que quiera aportar lo que quiera aportar, digo yo que a la SS social le viene bien cuantos mas afiliados mejor porque como es una especie de lo que dicen que era Afinsa aunque para unos hay cierre y para otros no, que un trabajador tiene buena racha y quiere aportar mas durante unos meses pues aporta, luego se hacen unas tablas y segun lo que hayas ingresado en tu vida pues te corresponde una paga x el resto de tu vida, como ahora, no devolverte lo que has ingresado, sino una paga superior obviamente, pero por tramos segun ingresos, con unos topes o lo que se quisiera. De esta manera la gente aportaria en cantidad a la SS y siendo buenos gestores les daria para pagar a los actuales y obtener beneficios para guardar para los futuros.

- Experiencia valorada en años o meses. Y que sabes tu si lo que otro aprende en dos dias a mi me cuesta tres meses y no me entero?

En fin, sin comentarios