miércoles, noviembre 30, 2005

hasta que punto es importante seguir las normas

Bueno, muchas veces se dan normas concretas de como debe enviarse el CV, o se establecen una serie de condiciones por parte de las empresas que debe cumplir el candidato si quiere presentarse con cierta garantía de ser tomado en cuenta. Y puede ocurrir que si en un momento dado no se cumplen estas normas, uno ya piensa que para que va a echar si no lo van a llamar siquiera.

Regla numero 1: cuando una empresa necesita a alguien que le haga algo concreto, y en la medida de la dificultad que tenga para encontrar a una persona idonea, lo mismo da entregar un CV mas grande, mas breve, que haya carta de presentación, que no la haya, foto o no foto, seguramente te van a llamar porque necesitan ante todo alguien que les haga el trabajo.

Asi que conviene adecuarse lo más posible a la oferta, a las normas de estilo de los CV, etc. pero si en un momento no se puede o no se quiere (por ejemplo enviar foto para trabajos en los que el físico no tiene nada que ver), no seria la primera vez ni la segunda que llaman antes que de otros trabajos en los que podias tener mas esperanza. Eso si, lo que es necesario es demostrar que se puede hacer el trabajo concreto que piden sin vacilaciones. Esa es la verdadera ventaja competitiva del candidato.