jueves, abril 02, 2009

algunas noticias sobre empleo

Algunas de las ultimas noticias sobre empleo:

- El Gobierno tiene intencion de poner una ley para dar algun tipo de ayuda minima a los parados que se queden sin prestacion, que por lo visto ya van siendo unos cuantos. Asi que es posible que en las proximas fechas se apruebe esta normativa. Por lo visto solo podran acogerse a esta medida parados que hayan estado cobrando prestacion, se le haya terminado y realicen acciones de insercion como formacion, no personas que no la cobraran o que no hayan trabajado.

- El paro ha subido en casi 125000 personas mas, por lo visto las cuentas del Gobierno eran mucho mas optimistas para variar, pero las previsiones han sido mucho peores. Y eso que por lo visto otro colectivo que sale de las listas del paro, ademas de los prejubilados, personas en busca el primer empleo y alumnos de cursos que ya conociamos, son los inmigrantes que cuando termina su prestacion parece que pierden su tarjeta de residencia y al estar ilegalmente logicamente no pueden figurar en ningun registro oficial. Pues ni aun con esas.

- España tiene el doble de paro que la eurozona, si es que somos los mas grandes, siempre los primeros en lo mejor, madre mia.