jueves, febrero 12, 2009

el problema de los 45 años

Un articulo de Microsoft habla de los problemas de los mayores de 45 años para encontrar empleo.

Por una vez estoy de acuerdo con gran parte del mismo, sobre todo cuando se dice que el mileurista es mejor que sea joven porque va a ser mas manejable y va a protestar menos. Esto no lo creo porque sea una intuicion mia, es que os podria contar mil y una historietas de decirlo claramente y sin ningun pudor.

Tambien habitualmente la persona joven, aparte de aceptar cualquier sueldo, se emociona con cualquier trabajo al ser el primero o de los primeros de su experiencia laboral y le da mas importancia de la que muchas veces tiene, tanto al trabajo, como a la empresa, al jefe y a todo en general.

Por consiguiente es mas agradecido y todo le parece bien e incluso desarrolla esa extraña amistad-esclavismo que he visto a veces y no siempre en gente joven, y es que a veces son amigos del jefe para ir a tomar copas y otras veces permite que su supuesto amigo lo trate como un trapo sin abrir el pico, haciendo valer su condicion de superior.

Y habitualmente tambien los jovenes son los que todavia no pueden saltar tan rapido de trabajo en trabajo porque no tienen tanta experiencia como para ser competitivos ante el resto de candidatos. Asi que seguramente se quedara a cualquier precio tanto monetario como emocional porque hasta algunos años mas tarde no podra ser un poco dueño de sus decisiones.