miércoles, febrero 11, 2009

y si hacen un empleo de funcionario rotatorio?

Resulta que nos encontramos con el problema de que:

a) las empresas cada vez echan mas gente y cogen menos por la crisis
b) que cada vez hay mas familias enteras y personas individuales sin otra fuente de ingresos y/o ayuda que no ingresan ni un euro
c) que los sueldos en la funcion publica superan habitualmente si comparamos por categorias los sueldos normales, o sea, que con un sueldo de un mes hay personas que pueden tirar mes y medio o dos meses.

Asi que la propuesta es contar cuantos funcionarios, laborales, interinos, etc. trabajan en todas las administraciones (estado, autonomica, local, organismos autonomos, etc.) y en las empresas publicas. Las privadas subvencionadas como habitualmente pagan dos duros pues podria ser otra etapa aparte por la inagotable fuente de trabajo que les da la administracion publica aunque esas si que muchas veces con el sueldo no llega ni para el mes.

Y luego pues rotar, de manera que parados habra los mismos pero todo el mundo que quisiera acceder a estas rotaciones tendria un periodo del año cobrando buen sueldo que bien administrado le duraria mas meses y el periodo de paro no seria tan dramatico, la gente no estaria tanto tiempo en paro y por lo tanto el agujero no seria tan pronunciado.

Ademas todo el mundo que quisiera acceder a este sistema tendria unos ingresos garantizados al año, que para pedir prestamos, creditos e hipotecas irian muy bien.

No vale dejar fijos a los amiguitos y hacer rotaciones entre los demas, que nos conocemos, ni fijos a los que ya estan y a partir de ahora lo haremos, no, no, para que se note socialmente tienen que ser todos, rotaciones ordenadas pero completas para todos igual (diputados incluidos que tienen sueldo fijo tambien).

Hala, ya que dicen que todos tenemos que arrimar el hombro pues yo discurro.