domingo, febrero 08, 2009

un 20% de empleados cambia de trabajo por su jefe

Y estos son los que lo confiesan porque habitualmente la gente tiende a cubrir de un velo de silencio estos problemas para no salir encima trasquilados o recibir comentarios del tipo es que no te adaptas, etc.

No se las empresas, especialmente esas que tanto que se quejan de que los empleados no les duran nada, como se permiten estos lujos de mantener inutiles al mando para que la gente no tenga otra que marcharse. Ya veis, en los equipos de futbol, si el equipo va mal, el que se larga es el entrenador. Pues en los trabajos no, prefieren que se vaya yendo la mayor parte de los empleados y que queden los que son tan mediocres como el jefe, creando asi un circulo vicioso que fuerza a los buenos empleados a marcharse y a no atraer buena mano de obra que haria mas facil la incorporacion de mas buenos empleados. Al reves, los que ya saben como funciona la empresa ni intentan entrar, los que llegan se van, y los que ven el percal en la propia entrevista dicen que no les interesa.

No lo entiendo y esto es algo muy pero muy extendido, preferir perder a buenos trabajadores (incluso reconocido eh? que no son sensaciones) antes de quitar al jefecillo que no hace mas que molestar porque como lleva tanto tiempo... Y en la administracion que no se puede echar a nadie ni os cuento lo que se esta perdiendo...