martes, julio 07, 2009

el paro ha vuelto a bajar o ha vuelto a subir?

Pues parece que aun incluso estando en junio, ha vuelto a subir, sin contar a los contratados temporales que esta multiplicando esta crisis, tanto en el sector de la construccion con los planes del gobierno, que de paso sea dicho, me gustaria saber porque no hay planes para todas las profesiones, esto deja claro esencialmente de que segmento profesional se compone este pais, como en otros trabajos en los que el otro oi que habia un 90% de nuevas contrataciones de forma temporal. Ahi es nada. Y supongo que habra mucho tiempo parcial, y muchas dos o tres horas al dia... en fin, que como si fueran parados porque es miguillas para hoy y hambre para mañana.

El caso es que dice El Economista, que mientras la cifra de parados oficiales ha descendido, la cifra de inscritos en la oficina del INEM ha crecido en 50 y pico mil personas. Es decir, segun entiendo, aun contando con las contrataciones de parados que cuenta la estadistica oficial, aun asi hay 50 y pico mil parados mas, con lo cual, por logica podemos pensar que si han descendido en 50 y pico mil los parados oficiales, es que ha habido 50 y pico mil desempleados nuevos que cubren esa vacante (digamos, como si no contaran) y ademas otros 50 y pico mil desempleados que suben la cifra global.

Vamos que si solo fueran 50000 parados mas, simplemente relevarian a los que se han puesto a trabajar y las cifras estarian igual que el mes anterior. Pero si hay 50000 mas sobre el mes anterior, y otros 50000 han salido de las cifras del paro, si no me estoy haciendo un lio, la cifra de nuevos parados ronda los 100000.

Y eso en junio.

En octubre igual montan un sorteo, solo seran parados oficiales aquellos cuyo dni empiece por el numero ganador del sorteo de la once, porque si no quitan a gente de las estadisticas, si en junio han sido 100000 en octubre ni queramos saberlo.

Y se pasaria tambien del 3,5 millones que dice el gobierno al 4,9 millones de parados, casi 5 millones, eso cuanto es? un 11 y pico?

Ademas supongo que fuera de la inscripcion en el paro hay gente que ha venido de fuera, que sigue viviendo aqui pero simplemente se le han caducado los papeles y al no ser legal imagino que no pueden inscribirse en el paro, aunque son poblacion habitante del pais que sigue sin trabajo, sin consumir como antes, sin poder pagar vivienda, etc. etc. Asi que igual hay en España ahora mismo 5,5 o 6 millones de personas que no encuentran empleo.