miércoles, octubre 17, 2007

seis de cada diez trabajadores en España, mileuristas

Y cuantos hay por debajo de los mil euros? calculo que tres mas de los diez... nos queda uno de cada diez que cobra por encima de los mil euros.

Me gustaria hacer una reflexion sobre la comunidad del pleno empleo, la que aqui trabaja todo el mundo, etc. etc. (esto hace alusion por si sois de fuera a muchas declaraciones con las que nos deleitan en Aragon algunos los oidos en cuanto salen las estadisticas de numero de empleados, etc. Si, a lo mejor hay menos paro que en otros sitios, pero con que calidad de empleo? temporal a tutiplen y cobrando una miseria tambien. Empleados estan, si, pero no tienen medios para hacer un proyecto de vida, que para eso, que quieres que te diga. Porque que el 49% sea mileurista, nos hace pensar que pasa con la mitad de la poblacion. Y que ser mileurista no es ninguna maravilla tampoco.

Y luego tambien otra cosa que me sorprende es que hasta donde he visto no es raro encontrar empresas que practicamente viven de los contratos con la administracion por volumen y/o porcentaje de perras, subvenciones u otros conceptos en relacion al total del negocio a las que no se les controla absolutamente nada que la gente tenga unos sueldos acordes con lo que los que dan la subvencion cobran, y con la subvencion o contrata que se paga del dinero de todos. O sea, que parece que nadie se preocupa de que contraten a la gente por dos duros con dinero que sale del saco oficial, del mismo saco oficial del que salen los sueldos de los funcionarios que no son los mismos que el contratadillo de empresa por hacer un trabajo para la administracion lo mismo que hace un funcionario. Cosa que creo que es perjudicar terriblemente a las empresas del mismo tipo o no que se esfuerzan por pagar decentemente a los trabajadores. O empresas de este tipo que digo que contratan gente a patadas, no se si casualmente o no, que obviamente incide en el mayor reparto del dinero que hay para sueldos y cantidades pequeñas para el trabajo y dificultades que puede suponer este, y a la que no se les exige por ejemplo optimizar su tecnologia decentemente (menos hablar y participar en proyectos y salir en la foto y mas hacer las cosas como en el siglo xxi), optar por contratar menos gente pero con mas sueldo.

Por poner unos ejemplos. Pero bueno, ya vemos donde estamos con tan poca tasa de paro y todo eso. En fin. Esto era para que todo el mundo aqui cobrara de 1200-1300 euros para arriba, con una gran cantidad de contratos estables. Eso seria para echar las campanas al vuelo. Pero esta situacion no me parece ejemplo de nada, la verdad.