lunes, noviembre 19, 2007

los mandos intermedios tambien se quejan

Estamos asistiendo ultimamente a un chaparron de protestas, de los jefes a los empleados, de los empleados a los jefes, y ahora los mandos intermedios tambien se quejan de los altos ejecutivos.

Su principal reivindicacion es que estan mal pagados, mal gestionados y que nadie se encarga de dirigirlos. Muchos de los encuestados se planteaba buscar otro trabajo en breve y algunos ya lo estaban intentando encontrar.

Algo que siempre me ha sorprendido de este nivel de trabajadores es que un gran porcentaje se pasan la vida quejandose (curiosamente los mas mediocres) y presentandose como victimas que tienen que dar pena a los demas, pero no he oido a ninguno de estos que se quejan tanto de las responsabilidades, de lo tontos de los empleados, de los problemas, de lo malos que son los que tienen por encima (muchas veces porque no les dejan hacer reinos de taifas totales y ejercen cierto control sobre ellos) solicitar un puesto de trabajo de nivel inferior para eliminar tanta responsabilidad y alcanzar esos sueldos que tan bien parecen estar en el empleado y tan mal en ellos.

Si yo estoy hasta las narices realmente de ser mando intermedio (de hecho cuando me han ofrecido alguna cosa de dirigir un equipo he dicho directamente que no porque para eso me lo monto por mi cuenta y lo vendo como outsourcing, los quebraderos de cabeza son parecidos pero al menos tendria libertad de movimientos) primero no me meto a mando intermedio, y segundo si ya estoy cojo la puerta y me voy y me dejo de tanta queja y tanta historia que tienen que aguantarme los demas. Y ya veras como la siguiente vez tienen mas cuidado con el que venga. Pero es muy bonito seguir siendo el jefecillo, presumir de cutrepodercillo, jugar al rey del Principito (aquel que vivia en un planeta donde habia un raton y para mostrar su poder se dedicaba a condenarlo a muerte y luego perdonarlo para poder volver a ejercer su poder condenandolo, que vision tenia ese hombre, no me extraña que le gustara volar y el desierto y todo eso apartado de los mortales) y luego hacerse la victima.