viernes, marzo 31, 2006

en que cambia la ley de Sevilla?

Se ve que cada dia envejezco mas y me entero peor de las cosas. Anda el patio revuelto con el nuevo estatuto de los funcionarios que pretende llevar adelante el PSOE, que obligaria a pasar a los funcionarios evaluaciones continuas, rendir segun unos indicadores, añadir pruebas psicotecnicas, eliminar el puesto de trabajo vitalicio y otros cuantos factores en principio de control.

Y la gente esta muy contenta porque se cree que esto es algo nuevo que va a llevar el control a la administracion publica.

Pues mira por donde yo no lo veo asi. De entrada no me parece, al menos hasta donde se, que invente nada, pues creo que la figura de la apertura del expediente al funcionario ha existido siempre y el baremo de faltas leves, graves y muy graves tambien me suena que ya existiera.

Por otra parte no veo donde diga que al funcionario que no cumpla con los controles de calidad se le eche, si que he encontrado el traslado a otro puesto de trabajo, pero no la expulsion de la Administracion, algo que si estaba o no regulado antes lo desconozco pero la gente en la administracion se mueve de puesto de trabajo, que cada uno analice y se forme su opinion sobre algunas de las causas que pueden provocar esta movilidad.

Otra cosa que me da espanto pensar es quien va a efectuar los controles de calidad a los funcionarios? que puede pasar si existe una enemistad con la persona o comite que haga los controles? que ocurre si el funcionario no le deja pasar ni una al jefe que haga la evaluacion? que pasa si un evaluador nos sale "rana" (y recemos que sea solo uno) y hace lo que le viene en gana? supondra esta medida una nueva forma de sumision a los evaluadores a los que nadie se atrevera a levantarles la voz o a criticar (en un sentido de evaluacion tambien) su labor? que ocurre con los casos de mobbing? esas personas se pueden ir despidiendo ya de sus puestos de trabajo porque este puede ser otro de los factores que se usen para debilitarlos y machacarlos?

Vamos, que me da mucho terror cuando en la administracion alguien tiene que juzgar a alguien, y mas cuanto mas arriba esta.

Y sobre las oposiciones con otros test y similares, ni voy a hablar, no creo que garantice la legalidad y transparencia del proceso poner un tipo u otro de prueba, la verdad.