miércoles, marzo 29, 2006

La mitad de los jovenes no llegan a los 1000 euros

UGT de Cataluña ha hecho un estudio de los sueldos que perciben los jovenes de hasta 29 años y han llegado a la conclusion que llegamos todos: la mitad no llega a mil euros (y yo añadiria que muchos no llegaran a los 600 tampoco).

En el estudio se destaca que los que menos cobran son los vigilantes, camareros y dependientes que rondan el salario minimo interprofesional, y el caso de la mujer es todavia peor que el del hombre.

Yo apuntaria otra cosa mas a tener en cuenta que no suelo ver en los estudios y es que normalmente los sueldos se calculan por tiempo completo (o su equivalente) pero tambien hay que tener en cuenta que hay mucha gente que lo unico que tiene es un trabajo a tiempo parcial, que no vale equiparar a lo que seria un tiempo completo porque no es que puedan elegir, es que no tienen otra cosa por lo que su sueldo es aun mas pequeño, y ademas hay muchos tiempos parciales que exigen luego sin pagar otra serie de horas por parte del contratado en mil y una tareas distintas. Con lo que yo creo que la realidad global es bastante mas dura.