martes, marzo 28, 2006

y tu que prefieres?

He visto una noticia que me ha hecho pensar la razon de lo que se explica en ella, y no me extrañaria que un buen porcentaje respondiera a lo que a continuacion intentare comentar:

En La Nueva España se anuncia que mas de 20000 parados asturianos eligen como posibles trabajos la limpieza, dependiente de comercio o administrativo, lo cual en principio parece bastante proporcion y casi con seguridad que unos cuantos (bastantes) tendran una preparacion academica superior pero buscan este tipo de trabajo.

Y una de las razones puede ser la conclusion a la que llegue despues de unos cuantos años de trabajo mal remunerado y es que al final te planteas que para estar cobrando mal en un puesto en el que se te exigen responsabilidades, presiones y funciones de quienes cobran tres veces mas que tu que debes encima desempeñar desde los escalafones mas bajos de la empresa u organizacion (no es lo mismo decirle a alguien siendo su jefe que haga algo, que no que te toque a ti decirselo para poder sacar tu trabajo adelante cuando oficialmente te han contratado como los niveles mas bajos), para esto, mejor cobras lo mismo (o incluso mas) limpiando escaleras o con cualquier tipo de trabajo similar.

A mi no me extrañaria un pelo que haya gente que ya se lo plantee asi, es decir, dos trabajos en los que se cobra mas o menos lo mismo, me quedo con el que menos presion y stress me produzca aunque socialmente se vea como inferior, y lo de ir de cenita de empresa, llevar x ropa, recibir llamadas del jefe hasta los fines de semana, y bregar con un monton de cosas mal hechas que hay que medio enderezar para poder trabajar a base de nervios y el doble de jornada laboral, lo dejo para cuando realmente todo ese esfuerzo se pague aunque sea en parte.