viernes, marzo 31, 2006

mas trabajo para no universitarios

Al menos, las empresas de trabajo temporal fichan mas titulados en estudios de secundaria que en titulados universitarios, segun un estudio presentado en Madrid.

Tambien afirma el estudio que el mercado de trabajo actual premia mucho mas los contenidos practicos antes que los teoricos.

Y yo añado, llevamos asi alrededor de unos 10 o 15 años como minimo, con un grueso de titulados universitarios que por no tener conocimientos practicos de su profesion, no pueden aprovechar esta faceta.

Quiza con el Tratado de Bolonia o como se llame el invento y todo esos cambios que se cuecen en las universidades proximamente seria el momento de plantear las carreras universitarias como un añadido teorico a los contenidos practicos de niveles inferiores. Es decir, que fueran una especie de fp que el resto de las horas se dedicaran a la teoria, como una fp mas superior que la que ahora es superior.

Pero creo que va a ser que no, me gustaria ver a muchos profesores universitarios que ni ellos mismos han visto en la practica como se trabaja en una empresa por sus trayectorias estudiante-doctorando-profesor universitario, enseñar a los alumnos a enfrentarse a casos practicos que se ven dia a dia en el trabajo. Y como tampoco se van a renovar esos puestos pues...